HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión dejó escapar la victoria

Isaac Camargo en dos oportunidades y Roberto Hinojosa anotaron para los samarios, mientras que Juan David Rueda por partida doble y Leyder Berrio lo hicieron para los locales. 

Fue una tarde desafortunada la que tuve ayer el equipo de Santa Marta. Después de ir ganando 3-1, Unión Magdalena cedió terreno y se tuvo que conformar con un empate 3-3 ante Real Santander en juego celebrado por la segunda fecha del Torneo de Ascenso.

Los errores en defensa fueron evidentes en el equipo samario y los cambios al profesor Carlos Silva no le dieron frutos.

Isaac Camargo en dos oportunidades y Roberto Hinojosa anotaron para los samarios, mientras que Juan David Rueda por partida doble y Leyder Berrio lo hicieron para los locales.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

En el inicio del partido, el Unión entró al gramado del ‘Villa Concha’ muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo santandereano, y con una parte ofensiva comandada por el Isaac Camargo que se creó los espacios entre la zaga local, para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

El primer gol de la tarde se dio tras un penal de Berrío sobre Segura que Camargo cambió por gol con un remate al palo izquierdo del arquero, quien se lanzó al otro lado.

Los locales no se reponían del gol samario y un minuto más tarde un error en la salida de Real Santander que aprovechó Hinojosa para asistir a Camargo, quien, sin marca, remató dentro del área.

Después del tanto, los samarios tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los santandereanos no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Por sorpresa en el minuto 31, luego de un tiro libre, el balón pegó en el palo y en el rebote, Leider Rueda cabeceó y envió el balón al fondo de la red.

SEGUNDO TIEMPO 

En la parte complementaria Real Santander salió con una mejor actitud y con ganas de obtener el empate, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

El mejor accionar de los locales llegó en el minuto 56 con una desatención en la zaga samaria, Leider Berrío lo intentó con un remate frente al arquero, pero el balón se estrelló en el palo.

Después de esa jugada, los samarios adelantaron sus líneas y Fabián Cantillo en una presión alta recuperó el balón y asistió a Roberto Hinojosa, quien definió ante la salida del arquero.

De manera sorprendente y cuando mejor jugaba el onceno samario Leyder Berrio sacó un ‘bombazo’ desde media distancia, imposible para el arquero.

Después de esa anotación, se esperaba que los dirigidos por Carlos Silva tomaran el control del partido, pero lamentablemente los locales   se motivaron y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los samarios.

Al minuto 86 por poco llega el empate de Real Santander. Pase filtrado de Ángulo y remate de Forbes, pero el arquero estuvo atento y controló.

La recompensa del Real Santander llegó al minuto 91, tras un gran pase de Molina y Rueda cabeceó ante la salida del arquero, firmó su doblete y salvó un punto para su equipo.

Con el empate, Unión suma 4 puntos y en la próxima fecha recibe al Cortuluá en juego programado para el martes 10 de agosto en el estadio Sierra Nevada a las 3:30 de la tarde.

OTRO JUEGO 

Atlético y Tigres jugaron un partido emocionante de principio a final. El conjunto local tomó el protagonismo en gran parte del compromiso, fue el de la iniciativa y el encargado de abrir el marcador sobre el final del primer tiempo. Luego de intentarlo en varias ocasiones llegó el tanto de Jhan Cobo en un remate de media distancia.

En el segundo tiempo el visitante adelantó las líneas y salió con todo por el empate. Mejía en una jugada de cabeza puso el 1-1 con el que puso a soñar al equipo de Bogotá.

El equipo de casa se volvió a hacer con el balón y a los 70 minutos aumentó la cuenta a través de Balanta. Llegaron los cambios por parte de los dos conjuntos, las revoluciones bajaron y luego llegó la expulsión de Ibáñez.

FICHA TÉCNICA 

REAL SANTANDER: Roameth Romaña; Ryan Pole, Eduardo Zapata, Andrés Ariza, Franky Uribe; Yilber Arboleda, Cristian Molina, Leider Berrío; José Ascanio, Jhon Quinto, Juan Rueda.

GOLES 

Juan Rueda 31’ y 91’

Leider Berrío 80’

UNIÓN MAGDALENA: Johan Wallens; Juan Vacca, Jonathan Segura, Brayam Palacios; James Castro, Roberto Vanegas, Fabián Cantillo, Bryan Correa; Isaac Camargo, Joel Contreras, Roberto Hinojosa.

Isaac Camargo 20’ y 21’

Roberto Hinojosa 61’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más