HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festival de Música Sacra saldrá de viaje por el país

Del 9 de septiembre al 3 de octubre de 2021, se celebrará en Colombia la décima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá cuyo tema central será ‘El Amor’, que se verá reflejado en cada nota.

El festival, dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, una cultura de paz y la reconciliación entre pueblos, presenta música de diferentes estilos y épocas.

Desde música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco (Europeo y Americano), clásica, del Romanticismo y hasta contemporánea. También tiene una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Suiza, Francia, República Checa, Italia, España, Israel, Estado Unidos de América, Alemania, Hungría y Colombia, son los diez países que están siendo parte del décimo aniversario con 36 eventos, entre ellos, 16 Conciertos, cuatro clases magistrales y 16 charlas.

Los eventos serán presenciales, con aforo limitado, inscripción previa, venta de boletería, presentación del carnet de vacunación o prueba PCR al ingreso, y para los que no quieran perderse el Festival desde sus casas, se transmitirán todos los conciertos por la plataforma digital del Festival www.festivalmusicasacra.com y por televisión a través de Canal Capital todos los viernes, sábados y domingo, del 10 de septiembre al 3 de octubre del año 2021.

El Museo Nacional, la Iglesia de San Ignacio, la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la Capilla del Sagrario, la Iglesia del Voto Nacional, el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Catedral Primada de Colombia, entre otros, serán los escenarios de este encuentro musical en su aniversario número diez.

Por primera vez, el Festival realizará un circuito de conciertos en otras regiones del país, con una agenda aún por definir. La gira tiene como objetivo promover destinos de turismo cultural, religioso, musical y de gran valor patrimonial de Colombia.

En conmemoración de los diez años del Festival, la Corporación Cultural InterColombia, entidad organizadora del Festival, adelanta una investigación sobre Los Campanarios de Colombia. Una publicación que tiene como finalidad presentar en fotografía los campanarios más representativos del país, acompañado y documentando información con una perspectiva histórica, culturológica, musicológica, religiosa y arquitectónica. Esta investigación es el aporte que la organización quiere ofrecerle a la Nación en los primeros 10 años del Festival. La publicación, en su primera fase, saldrá a finales de agosto y se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más