Asesinan a mototaxista en el 20 de octubre

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad en Santa Marta están en alerta máxima. La disputa por el control total de la venta de sustancias alucinógenas en la ciudad ha desencadenado una ‘guerra’ entre las bandas criminales organizadas ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’. 

Cuando la Policía parecía tener el control de la capital por la visita del presidente Iván Duque, dos hombres en moto, violando la medida de prohibición de parrillero masculino, acabaron con la vida de un joven que se desempeñaba como mototaxista.

El crimen se registró en la tarde de ayer, en un establecimiento de razón social Estadero y Panadería el 20 que está ubicado sobre la calle 30 #86B-136, primera entrada del barrio 20 de Octubre, momentos en que la víctima, identificada como Sergio Andrés Benítez Ropero de 23 años de edad, departía en el lugar.

De acuerdo a la información que recopiló la Policía Metropolitana de Santa Marta, hasta el sitio llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta marca boxer de color negro y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicar a la víctima, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades a la cabeza.

Benítez Ropero inmediatamente se desplomó y aunque sus amigos intentaron socorrerlo para llevarlo hasta el centro asistencial más cercano, el joven perdió la vida al instante. “El cayó y empezó a brotar abundante sangre por las heridas, ahí nos dimos cuenta que no había nada que hacer”, manifestaron.

Hasta la escena del crimen llegaron uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía, quienes se encargaron de acordonar el lugar y al mismo tiempo, el comandante de la institución, coronel Óscar Solarte, desplegó un operativo de ‘plan candado’ por toda la ciudad para dar con la ubicación de los responsables, sin embargo no obtuvo resultados positivos.

Minutos más tarde, Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín llegaron hasta el lugar del crimen y adelantaron la inspección técnica de cadáver y posteriormente condujeron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada en las próximas horas la necropsia.

Notas Relacionadas