HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bajan los contagios y muertes por Covid

Con las nuevas cifras el departamento alcanzó las 3.206 víctimas fatales a causa de la pandemia. 

El último reporte del coronavirus entregado por el Ministerio de Salud, registró 201 nuevos casos. Adicionalmente, fallecieron 3 personas por esta enfermedad, para un total de 3.206 víctimas fatales en el Magdalena desde que inició la pandemia. El departamento alcanzó los 88.514 casos de Covid-19 y se han recuperado 84.124 personas del temible virus.

Es importante mencionar que, a la fecha, Santa Marta ha alcanzado un total 62.367 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, notificando 100 infectados en las últimas 24 horas; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, se registraron 101 casos y la cifra asciende a 26.115.

El Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que 3 personas murieron en la ciudad de Santa Marta. Las víctimas del mortal virus fueron dos hombres de 40 y 66 años (enfermedad renal); y una mujer de 88 (comorbilidad en estudio).

Así las cosas, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.808 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.398.

En aras de mitigar los contagios y muertes por coronavirus en el departamento, las autoridades les recuerdan a los magdalenenses la importancia de vacunarse contra el virus. Además, informan que la eficacia de cada biológico es progresiva.

En este sentido, es pertinente recordar que las vacunas funcionan al provocar una respuesta inmunitaria para que el cuerpo recuerde cómo combatir el virus en el futuro. Esta respuesta no es inmediata, requiere algunas semanas y por eso es tan importante que así reciban una o las dos dosis de la vacuna las personas se sigan cuidando para ganarle la batalla al Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más