HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, campeón de los jóvenes

El ciclista colombiano, compañero de Chris Froome, se coronó campeón de los jóvenes en el Tour Down Under, en Australia.

 

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) consiguió, con 33 años, la primera gran victoria de su carrera al imponerse en el certamen, que estrenaba el World Tour de la UCI en Australia.

 

Egan Bernal que se estrenaba con el equipo Sky logró en el Tour Down Under su primer título tras coronarse campeón de los jóvenes con un tiempo de 20:03:54, el segundo fue el portugués Rubén Guerreiro a 3 segundos. En la clasificación general el colombiano fue sexto a 20».

El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) consiguió, con 33 años, la primera gran victoria de su carrera al imponerse en el certamen, que estrenaba el World Tour de la UCI en Australia.

Impey, que se había enfundado el maillot ocre de líder al quedar segundo en la etapa reina, controló en la sexta y última etapa al australiano Richie Porte, defensor del título y con quien estaba igualado a tiempo en la general.

El último esprint, al término de las 20 vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros por las calles de Adelaida, se lo llevó el alemán Andre Greipel (Lotto-Soudal), que de este modo abrió y cerró la carrera australiana con sendas victorias.

Sobre la misma raya Greipel batió al australiano Caleb Ewan y el eslovaco Peter Sagan, campeón mundial. Se trata de la victoria de etapa número 18 para el alemán en el Tour Down Under.

“Estoy muy contento con mi actuación y agradecido por la confianza que el equipo me demostró. Todos los muchachos hicieron un gran trabajo, siempre me ayudaron a estar en la parte de adelante del pelotón. Estoy contento con el sexto lugar de la clasificación y el título de los jóvenes”, aseguró el pedalista cundinamarqués.

“Ha sido muy bueno correr la primera prueba del año con el equipo, seguro que esta experiencia nos va a dejar muchas enseñanzas”, agregó.

Bernal viajará en los próximos días a Colombia para preparar el campeonato nacional y la carrera Oro y Paz. “Voy a pasar algunos días en casa con mi entrenador, Xavi Artetxe, luego iré a Medellín a los Nacionales y después a preparar la Oro y Paz, que será una gran competencia para mi país”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más