HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron armas traumáticas

Los armas incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, luego que sus propietarios lanzaran amenazas contra un ciudadano. 

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Santa Marta lograron la incautación de dos armas traumáticas en zona céntrica de esta capital. Estos elementos serán analizados con el fin de establecer si han sido utilizados en la comisión de algún delito.

El procedimiento se llevó a cabo momentos en que los uniformados realizaban actividades de registro y control en el sector antes mencionado, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la Fiesta del Mar 2021.

Fue así como a dos individuos se les halló en su poder las armas traumáticas, quienes presuntamente habrían lanzado amenazas contra un ciudadano momentos antes. Además de la aprehensión, les impusieron una orden de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por infringir el artículo 27.

La incautación se dio en atención al plan estratégico implementado por la Policía Metropolitana de Santa Marta para las Fiestas del Mar, con diferentes actividades desplegadas en diferentes sectores y barrios de la ciudad con el objetivo de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía en general.

Por su parte, la Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la fiscalía general de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más