Ingrit Valencia, solo un diploma  

Una nueva derrota sumó Colombia en el boxeo de los Juegos Olímpicos después de que Ingrit Valencia perdiera en la ronda de cuartos de final con la japonesa Namiki Tsukimi.

La colombiana se vio superada por la velocidad de la local, que con inteligencia evitó los golpes de Valencia y con la estrategia de pegar y alejarse sumó los puntos necesarios para la clasificación.

En el primer round, la pelea se vio constantemente interrumpida, ya que las boxeadoras se abrazaron y tuvieron pocos intercambios de golpes. Sin embargo, fue la japonesa la que logró impactar algunos puños sobre la humanidad de la colombiana, que no se vio cómoda en el cuadrilátero. Los jueves determinaron ganadora a la local.

Valencia intentó reaccionar en el segundo asalto, pero Tsukimi se respaldó en su velocidad sobre el ring y de esta manera esquivó los golpes de la colombiana, que se notó desesperada. Nuevamente los jueces le dieron la victoria a la japonesa.

En el último round, Ingrit Valencia saltó al cuadrilátero con el objetivo que arremeter en contra de la rival, ya que tenía la necesidad puntos para hacer cambiar la decisión de los referís.  Sin embargo, Valencia no logró conectar buenos puños, por lo que perdió y se quedó con diploma olímpico. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas