HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El guajiro Anthony Zambrano se metió a semifinales

Colombia tendrá representación en las semifinales de los 400 metros masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gran exhibición de Anthony Zambrano para imponerse en su serie de la primera ronda de esta prueba.

El primero de los nuestros en ver acción en los 400m fue Alejandro Perlaza en el heat 2, pero terminó en el sexto lugar con un tiempo de 46.55 segundos en una carrera ganada por Mazen Moutan Al Yassin de Arabia Saudita, por lo que quedó eliminado en primera ronda, ya que clasificaban los tres primeros de cada serie más los seis mejores tiempos.

En el heat número 4 llegó el turno para Anthony Zambrano, carrera que empezó con la descalificación del keniata Emmanuel Korir por una salida en falso.

Los atletas tomaron nuevamente posición en el partidor y se puso en marcha la carrera que empezó siendo dominada por el sudafricano Wayde van Niekerk, pero luego de la última curva, para encarar los 100 metros finales, el colombiano aceleró, superó a sus rivales e incluso bajó un poco el ritmo antes de cruzar la línea de meta en el primer lugar con un tiempo de 44.87, el tercer mejor registro de esta fase clasificatoria.

Este lunes 2 de agosto a partir de las 6:05 a.m. (hora colombiana) empezarán las semifinales de los 400 metros masculino con el colombiano buscando un cupo en la gran final de esta prueba que se realizará el jueves 5 del mismo mes en la mañana de nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más