HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ceiber Ávila, no le alcanzó 

Terminó el sueño olímpico de Ceiber Ávila en Tokio 2020. El colombiano perdió por decisión dividida ante el ghanés Samuel Takyi por los cuartos de final del peso pluma del boxeo en estas Justas Deportivas, victoria que le permite al africano asegurar medalla para su país.

Buen arranque de Ávila en el combate, imponiendo condiciones desde el inicio e impactando con frecuencia con su mano izquierda sobre el rostro del ghanés, que pese a su mayor altura y alcance, no tuvo oposición en ese primer round, en el que los cinco jueces dieron ganador al colombiano.

Takyi salió con otra disposición en el segundo round, empezó a encontrar espacios y varios golpes precisos le permitieron achicar la distancia en las tarjetas, pues tres jueces dieron ganador al africano y dos al colombiano.

Tercer y decisivo round, en el que a Ávila le pasó factura el desgaste físico y entorpeció por momentos la pelea, sujetando al rival, algo que pudo haber influido en la decisión final. Más entero terminó Takyi, que se impuso 3-2 por puntos para meterse en la semifinal del peso pluma masculino (52-57 kilogramos) de estos Juegos Olímpicos. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más