Mónaco con Falcao endereza el rumbo en la Liga de Francia

278

Monaco logró un triunfo tranquilizador y optimista en el objetivo de mantenerse en puestos europeos.

 

El Mónaco comenzó metiendo presión al rival y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en los primeros minutos, ambas por medio de Radamel Falcao (3 y 11), pero tras esos fallos del colombiano.

 

El Mónaco superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores, y accede al podio provisional de la Ligue 1.

Los brasileños Jorge (45+2) y Rony Lopes (81) y el argelino Rachid Ghezzal (67) anotaron por los monegascos y el senegalés Ibrahima Niane lo hizo por el Metz (72), cuando el colista del campeonato francés ya jugaba con 10 por la expulsión directa de su portero japonés Eiji Kawashima (50).

 


De local, en el estadio Louis II, el conjunto de Leonardo Jardim ganó por 3-1 a Metz.

El Mónaco comenzó metiendo presión al rival y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en los primeros minutos, ambas por medio de Radamel Falcao (3 y 11), pero tras esos fallos del colombiano, el equipo monegasco entró en una fase de dudas de la que no salió hasta que Jorge Marco de Oliveira abrió el marcador en la última jugada antes del descanso.

Falcao falló un mano a mano ante Kawashima, pero el joven brasileño recogió el rechace del arquero japonés del Metz y conectó un disparo desde la frontal que se coló pegada al palo (45+2).

 

El Mónaco se reencontró con el triunfo tras los empates consecutivos cosechados frente el Niza y el Montpellier, al imponerse en el estadio Luis II al colista

El encuentro se le puso aún más de cara al Mónaco cuando Kawashima fue expulsado al inicio del segundo tiempo (50) por una entrada fuera del área a Adama Diakhaby, cuando el delantero se marchaba solo a la portería rival.

Ya en superioridad numérica, el argelino Rachid Guezzal amplió la ventaja de disparo ajustado (67) y pese a que el Metz recortó diferencias por medio del senegalés Ibrahima Niane (72), el brasileño Rony Lopes sentenció el triunfo monegasco culminando una buena jugada individual de su compatriota Fabinho (81).

También podría gustarte