Capturado ‘El Viejo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y su escolta ‘J.J’

Un golpe contundente le propinó la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana a la organización criminal ‘Clan del Golfo’, tras lograr la captura de su máximo cabecilla en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera. 

Se trata de alias ‘El Viejo’, un individuo natural de la región del Urabá, ubicada entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y el Tapón del Darién, quien desde hace varias semanas se trasladó hasta el Magdalena para dirigir el grupo armado que cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Durante el operativo de captura del temible delincuente, también cayó un hombre que presenta una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de homicidio, conocido como alias ‘J.J’. Según la Policía, el mencionado prestaba sus servicios como escolta a alias ‘El Viejo’, pero al mismo tiempo hacía las veces de sicario dentro de la organización.

Las labores investigativas de los uniformados de la Sijín revelan que los dos capturados son presuntamente responsables de los últimos hechos de sangres registrados en esta capital. “Pronto le entregaremos más detalles de esta importante captura a la ciudadanía, alias ‘El Viejo’ y ‘J.J’ serán presentados ante un Juez de Garantía”, dijeron las autoridades.

Alias ‘El Viejo’ y ‘J.J’ fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Notas Relacionadas