HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprueban proyectos para servicio de energía en Caquetá, Putumayo y Magdalena

 El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) aprobó cuatro proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a 1.300 familias en Caquetá, Putumayo y Magdalena, a través de la instalación de paneles solares en cada una de las viviendas.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, aseguró que la “asignación de recursos de regalías aprobada fue de más 24.400 millones de pesos, que se convertirán en luz para habitantes de estos tres departamentos, avanzando en nuestros compromisos con Obras que Transforman Vidas”.

El funcionario explicó que a la fecha, 137 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de 1,3 billones de pesos para beneficiar a más de 66.000 familias de las zonas rurales del país.

Desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados son: Cauca con 9.453 usuarios ($176.000 millones), Nariño con 9.353 usuarios ($207.000 millones) y Putumayo con 8.465 usuarios ($168.000 millones).

Así mismo, el Ocad Paz realizó la priorización y aprobación de seis proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción en los municipios de Arauca, Puerto Wilches, Melgar, Puerto López, San Antero y Puerto Escondido, estos dos últimos municipios con proyectos de gas combustible domiciliario beneficiando a 538 familias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más