HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a un Primera Línea acusado de vandalismo y tortura

No cesan las polémicas alrededor de los jóvenes que se hacen llamar los Primera Línea y que estuvieron promoviendo los bloqueos en algunos puntos de Bogotá y otras capitales, en medio del paro nacional.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer de la captura de Sergio Andrés Pastor, uno de los líderes de Primera Línea. Su detención se dio en la localidad de Kennedy como presunto de actos de vandalismo, tortura a civiles y agresión a miembros de la Fuerza Pública.

De acuerdo a la investigación, Sergio Andrés Pastor habría cometido una serie de delitos, en medio de los bloqueos que se presentaron en los alrededor del Portal Américas.

Además, el capturado sería uno de los responsables de la agresión y tortura contra dos civiles, un hecho que causó indignación entre los colombianos y que ocurrió el pasado 4 de junio.

Y es que en desarrollo de la investigación se estableció que Pastor -como integrante de los llamados Primera Línea- estuvo detrás de la tortura a dos civiles que fueron señalados de ser miembros de la Policía. A ellos se les hirió y hasta roció gasolina en medio de la barbarie cometida en su contra.

De acuerdo a lo que se conoció, fue gracias a la intervención de la ciudadanía que el triste hecho no pasó a mayores. Los videos del hecho que fueron entregados por vecinos del sector son pieza clave en este tema.

De acuerdo a la Fiscalía, Sergio Andrés Pastor además es una de las personas que se encargó de convocar a las manifestaciones del pasado 20 de julio. En ese sentido, de acuerdo al ente investigador, el joven también está detrás de los campamentos que se instalaron con la intención de guardar elementos inflamables y sustancias corrosivas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se encargó de imputar cargos en contra de Sergio Andrés Pastor por ser participe de los delitos de tortura y concierto para delinquir. El joven, aunque no aceptó cargos, sigue detenido para defenderse de la acusación en su contra.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más