El virus mata a 8 personas e infecta a 144

Los fallecimientos tuvieron ocurrencia en Santa Marta, Santa Bárbara de Pinto y Plato.  

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 144 nuevos contagios y lamentablemente fallecieron ocho personas a consecuencia del terrible virus

En el distrito de Santa Marta se notificaron 89 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 55 infectados.

Con este balance el Magdalena registra un total de 88.655 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más de 84 mil personas lograron vencer el temible virus.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 62.456 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.170.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 8 en la capital del Magdalena, lo que elevó a 3.214 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 8 decesos fueron reportados en Santa Marta (6), Plato (1) y Santa Bárbara de Pinto (1).

En Santa Marta  perdieron la batalla contra el Covid-19 cuatro hombres de  63, 78, dos de 84 y 86 años; igualmente dos mujeres de 63 y 74 años. Entre tanto en Plato, la víctima del coronavirus fue un hombre de 38 y en Santa Bárbara de Pinto, murió una mujer 78 años.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.814 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.400.

Notas Relacionadas