Convocatoria de becas para jóvenes afros e indígenas

La Corporación Manos Visibles lanzó la convocatoria de becas Dale Caribe, dirigida a jóvenes afros e indígenas de la región que tengan entre 18 y 35 años y capacidades de liderazgo en comunidades urbanas y rurales de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Dale Caribe es un un programa que articula novedosos esquemas formativos para jóvenes líderes y lideresas afros e indígenas con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias  para potenciar sus acciones y procesos comunitarios para el desarrollo de propuestas y prototipos de soluciones frente a las problemáticas de la región.

“Lo que buscamos desde Manos Visibles es potenciar los liderazgos juveniles de la región y sus procesos dentro de las comunidades rurales y urbanas para que sean capaces de crear agendas de impacto, con visión de futuro, en especial luego de que el Dane reportara que entre febrero y abril del 2021 la tasa de desempleo juvenil  fue del 22% en Barranquilla;  del 24,9% en Santa Marta; del  31% en Sincelejo y del 22,8% en Cartagena. Estamos comprometidos en fortalecer líderes que construyan los nuevos horizontes del Caribe”, manifestó Audrey Mena, directora técnica y de incidencia de Manos Visibles.

Una de las ventajas que obtendrán los seleccionados será contar con un grupo de expertos que los acompañará de manera paralela en el fortalecimiento de sus iniciativas y proyectos para que potencialicen su capacidad de liderazgo. También recibirán formación virtual en temas como la gestión de la diversidad,  desarrollo de agendas de soluciones para la región, construcción de paz, principios de derecho y emprendimiento.

El programa es una apuesta hacia las juventudes afros e indígenas de las zonas rurales y urbanas para el desarrollo de agendas y narrativas renovadas alrededor de las problemáticas que enfrenta la región, donde los seleccionados crearán soluciones colectivas de inclusión para sus comunidades,  barrios y  geografías con mayores necesidades.

Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria está ser líder de cualquier departamento del Caribe, autoreconocerse como persona afro o indígena, tener una idea,  prototipo de solución de impacto social o un emprendimiento y tener disponibilidad para cumplir con el ciclo de formación.

Los interesados podrán aplicar hasta el próximo 10 de agosto y encontrarán mayor información en www.manosvisibles.org

 

Notas Relacionadas