Quindío se ilusiona  con la permanencia 

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga, Deportes Quindío venció 2-1 a Rionegro Águilas luego de remontar el marcador en el primer tiempo y desarrollando un buen juego que los ilusiona con mantenerse en primera división.

El equipo de Óscar Quintabani saltó al gramado del Centenario de Armenia con el ímpetu de conseguir los tres puntos que lo alejen de a poco en la tabla del descenso donde ocupa las últimas casillas tras el promedio heredado y con la definición en este mismo semestre.

Quindío no tuvo un buen inicio porque a los 11 minutos Jhon Fredy Salazar anotó para la visita tras rematar desde media distancia y verse beneficiado por una floja respuesta de Luis Estacio. Sin embargo, a partir de ahí los cuyabros tomaron más ímpetu en el juego.

En el minuto 30 Fabián Mina igualó las cargas tras recibir un balón en tres cuartos de cancha y lanzar un potente remate que se metió en el ángulo superior izquierdo e Juan David Valencia: un auténtico golazo.

En el último minuto del primer tiempo Quindío remontó tras una exquisita jugada colectiva a cuarto toques que fue capitalizada por Luis Carabalí con una linda definición a ras de suelo junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo Quindío apeló al contragolpe y tuvo un par de opciones, pero Águilas Doradas fue el equipo que dominó el complemento. Los locales perdieron el control de la pelota y en medio de sus limitaciones lograron salvar el marcador entre una aguerrida defensa y la experiencia de Luis Estacio.

De esa manera, Quindío suma 94 puntos en la tabla del descenso y sale parcialmente de la zona roja a la espera de lo que suceda en esta jornada con Pereira (88 pts), Atlético Huila (89 pts) y Jaguares de Córdoba (95 pts). / COLPRENSA 

 

Notas Relacionadas