Magdalena quedó por fuera de Miss Universe Colombia

Según el jurado, la precandidata que se inscribió por el Magdalena, Angélica Castiblanco Villanueva, no reunía los requisitos para entrar en el grupo oficial de las candidatas del certamen nacional.

La Organización Miss Universe Colombia comenzó la labor de dar a conocer en sus redes sociales, a las 24 aspirantes  que estarán participando en este concurso de belleza, con el fin de ser portadora de la banda y corona del certamen nacional.

Según el jurado, la precandidata que se inscribió por el departamento del Magdalena, la samaria Angélica Castiblanco Villanueva, no reunía los requisitos para entrar en el grupo oficial de las candidatas de este concurso que se realizará en octubre.

En el citado casting el jurado conformado por Victoria Andrea Escalante y Yeimi Paola Vargas, evaluaron los atributos tanto intelectuales como físicos de cada una de las preseleccionadas, grupo en el cual se encontraba la magdalenense.

Angélica Castiblanco Villanueva, quien tiene una discapacidad auditiva, que no ha sido ninguna limitación para conquistar sus sueños y metas, es muy recordada por ser la Reina Nacional de la Panela en el año 2019, concurso donde se destacó por su belleza natural, talento, intelectualidad y disciplina.

Siendo así, este año, el departamento del Magdalena no tendrá participación en el concurso Miss Universe Colombia, con miras a elegir a quien represente al país en Miss Universo 2021.

En Colombia, ya se prepara una nueva edición de la noche de ‘Elección y Coronación’ para elegir a la sucesora de Laura Olascuaga, quien participó en Miss Universo 2020 y quedó entre el grupo de las 21 mujeres más bellas del universo.

 

LAS CANDIDATAS

 

El primer grupo de candidatas en ser anunciado oficialmente está integrado por: Andrea Jaramillo Vásquez, de Antioquia; Paula Andrea Pallares Pertuz, Atlántico; Diana Marcela Hernández Toro, Bogotá; Franselys Santoya Ariza, Bolívar; Camila Andrea Pinzón Jiménez, Boyacá, y Matilde Lina López Moreno, de Buenaventura.

Para el segundo grupo, fueron seleccionadas: Estefanía García Orozco, de Caldas; Valeria Acosta Muñoz, Cali; Luz Adriana López Ayala, Caquetá; Valeria María Ayos Bossa, Cartagena; Hilsse Olmir Barrios Torres, Casanare, y Keidy Johena Lemos Mena, de Chocó.

El tercer grupo lo conforman las candidatas Alejandra López Castilla, de Córdoba; Ángela Daniela Briceño Rojas, Cundinamarca; Wendy Michelle Murillo Murillo, Huila; Valentina Macías Ortega, La Guajira; Laura Carolina Linares Ardila, Meta y Lizeth Carolina Bunzel Ospina, de Norte de Santander.

Finalmente, se conoció el último grupo de candidatas que tratarán de llevarle la alegría a sus departamentos, portando la corona de Miss Universe Colombia, ellas son:

Melissa Hernández Graciano, de Quindío; María Alejandra López, Risaralda; María Alejandra Camargo Jiménez, Santander; Viviana Marcela Peña Márquez, Sucre; Andrea Marcela Escobar Moreno, Tolima, y Valeria Gálvez Lombana, de Valle.

Uno de los puntos que el jurado tuvo en cuenta para la elección de las candidatas oficiales, es la carrera que desempeña cada una de las mujeres que estará en el concurso; adicionalmente, deben tener un nivel de inglés certificado superior a B1.

Hasta el momento, se conoce que el certamen se realizará en Barranquilla en el próximo mes de octubre, con la participación de 24 candidatas.

Notas Relacionadas