HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva ´pataleta´ abre la puerta de renunciar  a la Selección de Fútbol 

En su nueva actuación James  de nuevo chocó con el proceso de Reinaldo Rueda.

James Rodríguez volvió a ser protagonista al hablar de su futuro deportivo. Además de tocar el tema de si continuará o no en el Everton y la opción de ir al fútbol italiano, el colombiano también se refirió a un posible regreso a la Selección Colombia. Aunque no quiso profundizar al respecto, dejó en el aire una gran incógnita sobre su posible regreso.

¿Renuncia a la Selección? No se sabe, pero lo que sí ha querido dejar ver James es que no está de acuerdo con la gestión que actualmente el técnico Reinaldo Rueda se encuentra liderando. El volante no confirma si se irá, pero deja en sus comentarios un aire a estar pensando en eso.

Asimismo, Rodríguez, con un tono nervioso y decidido, aseguró que la decisión que espera tomar la dará a conocer en poco tiempo; es algo que lo piensa seriamente.

“Y de la Selección no quiero hablar todavía, no quiero hablar. Es un tema que quiero tocar en otro momento, en un futuro a corto plazo. Como dije, se están pensando muchas cosas a nivel personal, así que no es momento de hablar de esto. Vamos a ver qué pasa”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, también habló de Luis Díaz y lo que hizo en la Selección durante la Copa América.

“Cómo vi a Lucho Díaz en la Copa, bien muy bien. Hacer cuatro goles en tan pocos partidos es súper complicado y es bueno que jugadores así salgan para el futuro del fútbol colombiano y esperemos que salgan muchos más jugadores así. Estoy muy contento por él, hizo muy buena Copa y esperemos que siga por ese buen camino”.

Los próximos días serán claves para que Rodríguez defina cuál será su próximo destino, luego de que se haya conocido que el técnico Rafael Benítez no contaría con él en el Everton de Inglaterra.

SU SITUACIÓN EN EVERTON 

James Rodríguez tiene los días contados en el Everton inglés, según los medios de Europa. El colombiano definitivamente no es del gusto del entrenador Rafael Benítez. Pese a su gran calidad, James no es la ficha que el entrenador buscaría utilizar en su idea de juego.

Varias son las razones por las cuales el pulgar está abajo en contra del ‘cafetero’. Además de la ya mencionada, el alto sueldo del futbolista no le convendría al club, teniendo en cuenta que es un jugador que estaría por los 11 millones de euros al año, dicen los medios de Inglaterra.

Este valor no le retribuye al equipo en lo deportivo, teniendo en cuenta que la temporada pasada James vivió más lesionado que jugando, y en los partidos importantes de final de Premier League no contó con minutos; es más, su mejor nivel lo alcanzó en los primeros meses con la camiseta de los ‘toffees’, luego los problemas físicos no lo dejaron brillar.

Benítez ve al colombiano como un futbolista de mucho talento, pero que no le puede brindar niveles altos de intensidad y los problemas físicos siempre lo ponen contra las cuerdas.

«Quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente. Y mientras intenta renovar el equipo es consciente de la necesidad de sacar más partido al dinero del club y hacer que el presupuesto de los Blues vaya más allá. Él cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso», puntualizó el diario ‘Liverpool Echo’.

Incluso, el rotativo genera la pregunta final: ¿Everton ha recuperado la inversión que hizo por James? Esto, resaltando que cuenta con el salario más alto de la nómina.

«Aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre la capacidad y la calidad de Rodríguez, lo ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el nuevo gerente, todo se reduce a una cuestión de valor. ¿Everton está obteniendo el valor de su dinero de James? ¿O sería mejor gastar el dinero en otra parte?», concluyó el impreso.

Por ahora, James Rodríguez espera poder arreglar lo más pronto posible su futuro y definir en qué club jugará. EL deseo del cucuteño es ir a la Serie A de Italia. Las próximas semanas se definirá el destino del volante.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más