HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo pide que funcionen las cámaras de seguridad

  Las cifras de inseguridad en Santa Marta son alarmantes, por tal motivo, el Concejo Distrital le solicitó a la Alcaldía colocar en funcionamiento el sistema de cámaras para reforzar el apoyo a las autoridades policiales.  

Y es que durante el último debate de control político donde fueron citados para rendir cuentas, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte y el director de TIC del Distrito, Marlon Javier Laborde, se tocaron temas como el de las cámaras de seguridad y los delitos menores que se viven actualmente en el distrito.

Durante el debate, se reveló que en el Distrito las 215 cámaras de seguridad se encuentran fueran de servicio debido a un corte en la fibra perteneciente al sistema, hecho que es perjudicial para el bienestar de los samarios.

Ante la denuncia la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, aseguró que actualmente está en ejecución un contrato de mantenimiento con el cual se buscará recuperar 169 de las cámaras en tiempo estipulado de dos a tres meses.

DELITOS MENORES Y PERSONALES   

La concejala Miguelina Pacheco, fue enfática en buscar soluciones para disminuir de delitos de alto impacto social, como lo son la extorsión, lesiones personales, crímenes sexuales, el hurto, entre otros

“La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que se disminuyan los índices delictivos en la ciudad de Santa Marta, por eso es necesario que la Fuerza Pública y la Secretaría de Convivencia tengan los elementos de tecnología adecuados para combatir y persuadir el delito”, manifestó Pacheco, cuestionando a los funcionarios sobre “la situación real del Circuito Cerrado de Televisión y la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, SIES”.

“Es muy importante contar a la ciudad de Santa Marta lo relacionado con estos temas para poder atacar los delitos menores, para que sirva de herramienta en cuanto a la fiscalización y judicialización. Por eso el llamado desde esta corporación es que sea una prioridad y apoyamos todo el tema de la sala SIES”, manifestó el concejal Osvaldo Socarrás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más