HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco recibió donación por $ 7 millones de MinCultura

Los vestuarios contribuirán a mejorar la calidad de producción de montajes de bailes tradicionales y fortalecerá los procesos dancísticos locales.

 

La Gestora Social de El Banco Liliana Mejía Ballesteros entregó oficialmente el kit de vestuarios folclóricos al asesor e instructor Martín España, como representante de la Coordinación de Cultura del municipio.

 

El Banco fue seleccionado como beneficiario por destacarse en el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura, con los que se garantiza un buen servicio para la comunidad.

Uno de estos aspectos tenidos en cuenta para hacer entrega de este estímulo, fue el cumplimiento en la realización de la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de marzo de 2017; la contratación de un instructor de danzas, el buen estado de la sala de baile donada por el Ministerio, la logística para la realización de talleres de danzas por parte de tutores especializados, entre otros.

“El municipio ha sido beneficiado con una dotación por parte del Ministerio de Cultura en vestuarios avaluados en 7 millones de pesos, 8 masculinos y 8 femeninos, que ayudarán a dinamizar el sector cultural en el área de la danza. Esto se da gracias al trabajo juicioso que se ha venido realizando de la mano del Ministerio de Cultura, atendiendo las visitas y los informes que se entregaban periódicamente y bueno el sector de la danza esta muy bien en el municipio y es por esto que nos han seleccionado para entregar la dotación que como dije supera los 7 millones de pesos”, manifestó Martín España, Coordinador de Cultura del municipio.

Actualmente El Banco cuenta con una excelente calificación ante el Ministerio de Cultura, lo que impulsa en la prioridad de aprobación de proyectos anteriormente presentados por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cultura.

Los vestidos de cumbia, hacen parte de las dotaciones del Ministerio dentro del ‘Plan Nacional de danza, para un país que baile’.

Esta donación permitirá mejorar la calidad de la producción de montajes de bailes tradicionales y fortalecerá los procesos dancísticos locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más