HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anthony Zambrano, se metió en la final

Con un gran remate, Anthony Zambrano logró clasificar a la gran final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos. El colombiano consiguió meterse a la carrera definitoria para intentar ganar una medalla y revalidar su condición como favorito.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 5 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).

Con una marca de 43.93, el atleta de Maicao, de 23 años, batió su propio récord sudamericano, que tenía en 44.15, y solo se inclinó ante el granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43.88.

Ambos lograron las dos plazas de clasificación automática para la final que ofrecía cada una de las tres series, además de otras dos en la repesca por tiempos.

Zambrano, que ya compitió en Río 2016 formando parte del relevo colombiano 4×400, debuta en la prueba individual aquí en Tokio.

Campeón sudamericano y panamericano en 2019, el discípulo del cubano Nelson Gutiérrez, sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río y necesitó dos años para alcanzar una recuperación que en Tokio se ha demostrado completa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más