HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez emprendedores locales en la Feria de gastronomía

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, respalda los emprendimientos samarios y apoya las ferias como Picnic Paraíso, un espacio de reactivación económica responsable y segura en el marco de la Fiesta del Mar 2021.  

El secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón Quintero, recorrió cada una de los stands ubicados en la Quinta de San Pedro Alejandrino y dialogó con los emprendedores sobre las estrategias que adelanta la alcaldesa Virna Johnson en beneficio de los diferentes gremios en la ciudad.

En ese sentido, el Distrito tuvo un espacio para fortalecer 10 emprendimientos locales a través de la participación en dicha feria de gastronomía, diseño y arte, pero en general hicieron parte más de 70 emprendedores, donde samarios y visitantes quedaron fascinados con el gran talento y variedad de productos que encontraron en este evento.

“Importante espacio que permite a los emprendedores de los sectores de la gastronomía, la moda, la decoración y artesanías darse cita en este evento en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el cual apoya la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y qué bueno que haya sido en el marco de la Fiesta del Mar debido a que avanzamos en nuestra reactivación”, dijo Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico Distrital.

EMPRENDEDORES SAMARIOS 

Engelberth Antonio Amador Amaya, con su emprendimiento Grupo Syned, se trata de una fábrica de calzados, bolsos y complementos vanguardistas dedicada al área de diseño y confección de muy alta calidad.

Lili Karina Sánchez Sierra con su emprendimiento Artesanías Jaencarlos se trata de carteras, billeteras, monederos con billetes, gansos, collares, manillas, piedrería y arte filigrana.

Manuela De la Rosa, con su emprendimiento bolsos en zuncho.

Consuelo Gil Gil, con su emprendimiento Mundo-munzhi, se trata de artesanías hechas a mano de las mujeres indígenas, para el apoyo de la familia, el estudio de los niños y para la economía.

Irma Lucia Álzate Gómez, con su emprendimiento Saludarte, se trata de la elaboración de productos naturales (jabón, repelentes y cremas a partir de aceite reciclado).

Gladys Stella Montes Hernández, con su emprendimiento    Arte Fusión Samaria, se trata de un            colectivo de artesanos productores que han logrado formarse para aportar al crecimiento y progreso cultural de la ciudad y país.

Claudio José Cantillo Escorcia, con su emprendimiento taller artesanal Bondigua, se trata de la elaboración de piezas artesanales como canastos, lámparas y jarrones en bejuco, cuentan con más de 40 años de experiencia en el oficio de la cestería en fibras naturales.

Edinson Enrique Caraballo Martínez, con su emprendimiento Artesanías en Piedra Jabón, se trata de       artesanías ancestrales, comercialización y venta de productos artesanales hechos de piedra jabón.

Alba Robles Marquéz, con su emprendimiento Kunsamu, se trata de empoderamiento empresarial del tejido Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ricardo Alfredo Ruiz Rueda, con su emprendimiento  Alfareros de Santa Marta, se trata de 10 alfareros de la ciudad de Santa Marta, quienes desde hace 45 años elaboran figuras Tayrona, elementos decorativos para el hogar, figuras de animales, entre otros. Todos elaborados a mano, en cerámica, dirigidos a locales y turistas que visitan la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más