Universidad del Magdalena amplió legalización de matrícula financiera

El propósito de ampliar la matricula financiera, es permitir que se adelanten los trámites con las entidades territoriales que han anunciado aportes, para lograr el objetivo de matrícula cero en el periodo académico 2021 – 1. 

La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular 14, la ampliación para el pago de matrícula financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021 I.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el martes 31 de agosto, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil para descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.

Lo anterior se da en atención a la preocupación por parte de la comunidad académica en general, quienes presentaron solicitudes de ampliación de fechas para realizar pago o legalización de matrícula financiera del periodo 2021-I.

Asimismo, los estudiantes de los Programas de Pregrado y técnicos laborales, de las modalidades de Educación a Distancia y Virtual, que reciben formación a través del el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, también recibirán ampliación para la legalización de su matrícula financiera, hasta el próximo 31 de agosto.

Como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, primero es la vida y después los recursos. Actualmente todos los estudiantes de esta Alma Máter, asisten a sus clases y participan de las mismas, sin necesidad se haber hecho su proceso de matrícula financiera.

Esta Casa de Estudios Superiores recuerda que todo estudiante que haya pagado el valor de su matrícula financiera, después de habérsele aplicado el alivio, por parte de la Institución, y sea beneficiario de recursos del FONGES o de recursos de los municipios del Magdalena, se le devolverán lo que le sea asignado.

Esta Universidad, ha concedido incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto de COVID 19.

Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el Gobierno departamental haga el aporte respectivo y lograr que todos los estudiantes de la Unimagdalena puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.

Una vez más las directivas de la Universidad del Magdalena, reiteran a estudiantes y padres de familia la disposición para ayudarles en los trámites correspondientes y aclarar cualquier inquietud, con el firme propósito de lograr la matrícula cero.

En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias una vez más que en Unimagdalena siempre se buscan rutasç para avanzar.

Notas Relacionadas