HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Directora del ICBF hace balance de su visita a Alemania, Francia y España

Al cierre de su participación en la agenda de gobierno adelantada en Alemania, Francia y España, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, entregó un balance de los temas abordados en encuentros con distintos organismos internacionales.

Según la directora, durante su viaje presentó estrategias para garantizar la atención a los niños y niñas entre 0 y 5 años en el marco de la pandemia, así como las acciones para promover los derechos de adolescentes y jóvenes y generar oportunidades que les permitan hacer realidad sus proyectos de vida.

“Estamos muy complacidos con los resultados de esta visita que nos sirvió para explorar distintas posibilidades de apoyo y acompañamiento técnico al trabajo que venimos realizando por la niñez y la juventud de Colombia”, dijo Lina Arbeláez.

Generación de empleo joven, el desarrollo rural y la protección del medio ambiente fueron algunos de los temas abordados en la Cumbre One Young World, en Münich, Alemania, donde la delegación de Gobierno y más de 20 jóvenes colombianos ganadores del Premio Nacional al Talento Joven presentaron al mundo sus iniciativas.

Posteriormente, en Francia, la Directora sostuvo un encuentro con representantes de la Unesco y delegados del Gobierno francés, espacio que permitió fortalecer alianzas entre ambos países en torno a la búsqueda de soluciones para la población joven.

Finalmente en Madrid, España, los representantes del Gobierno nacional escucharon a los jóvenes colombianos residentes en esa ciudad, quienes compartieron su percepción de país y aportaron sus ideas para generar más y mejores oportunidades.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más