Alcalde Jorge Iván Ospina, será suspendido por la Procuraduría

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que la Procuraduría suspenderá al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en los próximos días o tal vez semanas y la ciudad la deberá asumir un alcalde encargado.

La decisión se tomará luego de que el pasado 7 de junio, la Procuraduría inició una investigación preliminar contra el mandatario Ospina por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas en Cali que terminaron en violencia en varias oportunidades, además de permitir bloqueos, saqueos y porque no se manejó el orden público y en consecuencia, no se protegió a los habitantes de Cali.

Razón por la que será suspendido de su cargo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inicialmente por tres meses mientras se continúa con la investigación.

Se conoció que hasta el momento la Procuraduría no ha anunciado la suspensión porque ha estado ajustándose a la segunda instancia, de acuerdo a los compromisos que adquirió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En Cali, posteriormente de conocerse la decisión deberá nombrarse un alcalde encargado que normalmente es el secretario de Gobierno, de la misma tendencia política del partido del mandatario, es decir de Alianza Verde.

Fuente: LA FM

Notas Relacionadas