Maestro de obra chocó contra poste y se mató

El siniestro vial se presentó a la altura del kilómetro 43, cuando ‘Verruga’ se transportaba en su motocicleta, perdió el control y colisionó de frente contra la estructura de concreto situada al lado derecho de la carretera. 

La accidentalidad cobró una vida, elevando a 3 la cifra de decesos en lo corrido del mes de agosto en el departamento, pese a las insistentes campañas de prevención de las autoridades de Tránsito y Transporte, estos hechos aumentan y más en las carreteras de la capital del Magdalena, según las estadísticas judiciales.

El reciente hecho se presentó tras un fuerte estruendo que sorprendió a los moradores de la Troncal del Caribe, la madrugada de ayer, luego que un hombre que se desplazaba en una motocicleta a alta velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol impactara contra un poste de energía.

La víctima, fue identificada como Hernán Bueno Ramírez, natural de Cartago, Valle del Cauca y conocida popularmente como ‘Verruga’, quien se desempeñaba como maestro de obra y residía solo en el sector de Buritaca.

El aparatoso accidente de tránsito se presentó alrededor de las 3:00 a.m., a la altura del kilómetro 43+700, en la vía Santa Marta-La Guajira, más adelante del sector de La Aguacatera, momentos en que la víctima, de acuerdo a lo expuesto por la comunidad, perdió el control de su medio de transporte e impactó abruptamente con el objeto fijo ubicado al lado derecho de la carretera.

Se conoció que el maestro de obra se encontraba departiendo con amigos en el corregimiento de Guachaca y salió en su motocicleta de placas LNZ-26D  hacia el corregimiento de Buritaca donde residía en un hostal, y en el kilómetro 43+700 se salió de la vía y ocasionó el fatal accidente.

El fuerte golpe con la estructura de concreto produjo su deceso de forma instantánea  y lo dejó a pocos metros de la carretera y en medio de un charco de sangre, tendido sobre la motocicleta en la cual se movilizaba. “Como a las 3 de la mañana oímos el estruendo,  salimos a ver qué había pasado y nos encontramos con el accidente”, señaló un residente de la zona.

Tras el hecho, varias personas que dieron aviso a las autoridades, trataron de auxiliar al afectado, sin embargo no había nada que hacer, pues ya no tenía signos vitales producto de las múltiples fracturas y golpes en diferentes partes.

Hasta el lugar hizo presencia personal de la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial,  quienes fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y los actos urgentes para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Notas Relacionadas