HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 20 personas durante la Fiesta del Mar

Un total de 20 personas fueron capturadas durante la Fiesta del Mar, por medio de las actividades de
prevención y control contra el delito, desplegadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales.

Mediante las diferentes estrategias de la institución, implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, realizaron 13.465 solicitudes de antecedentes a personas y 12.421 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 4 armas de fuego, 6 cartuchos de diferentes calibres, 21 armas traumáticas, 51 armas blancas, y más de 100 gramos de estupefacientes entre base de coca y marihuana.

De igual modo, realizaron 20 Caravanas de seguridad, 12 puestos de control, el desarrollo de 46 planes a vehículos y 494 planes preventivos y de control al ingreso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y la Terminal de Transporte, la Policía Metropolitana desarrolló planes de prevención y control permanente en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, Bahía, Buritaca y Minca, reportando un aforo de 24.365 personas aproximadamente durante las fiestas del mar y la aplicación de 2 comparendos por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, atendieron 4.136 llamadas por parte de la comunidad durante la Fiesta del Mar, siendo el motivo más alto la alteración a la tranquilidad pública, logrando la intervención de 172 riñas y de 36 fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más