HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza inscripción de candidatos para elecciones de consejos de juventud

Hasta el 28 de agosto tendrá abierto la Registraduría Nacional el periodo de inscripción de candidatos por los partidos políticos para las elecciones de consejos municipales y locales de juventud, los cuales se cumplirán en todo el país al cierre de noviembre próximo.

La Registraduría tiene abierto desde el pasado 28 de julio el plazo para el registro de los aspirantes por partidos y movimientos políticos, procesos o prácticas organizativas, así como las listas de jóvenes independientes.

Para la inscripción de las candidaturas en el Distrito Capital se deberá hacer con registradores auxiliares Bogotá; para los Consejos Locales de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta son los registradores especiales de cada ciudad y los demás Consejos Municipales le corresponden a los registradores especiales o municipales del Estado Civil.

La Registraduría notificó además que desde el 1 de junio hasta el 28 de julio, se inscribieron en total 2699 listas de jóvenes independientes en todos los departamentos del país.

Las mismas tienen plazo hasta el próximo 28 de agosto para entregar las firmas de apoyo de los ciudadanos jóvenes, luego la Registraduría tendrá contará con 40 días calendario para realizar su verificación y expedir la certificación del cumplimiento o no del número mínimo de firmas válidas requeridas para respaldar la inscripción de las candidaturas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más