HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

161 mil niños y jóvenes regresan a clases el 29 de enero en el Magdalena

Luego de un periodo de vacaciones miles de estudiantes de cero a once grado de todo el Departamento retornarán a clases el próximo lunes.

 

Para este 2018 continúa la gratuidad escolar en todo el Departamento, de acuerdo a la política educativa nacional.

 

A partir del 29 de enero del presente año, un total de 161 mil niños y jóvenes inician año escolar en el departamento del Magdalena en 154 Instituciones Educativas Departamentales y en 980 sedes oficiales, las cuales ya están listas para recibir a todos los estudiantes de la región.

Luego de un periodo de vacaciones miles de estudiantes de cero a once grado de todo el Departamento retornarán a clases el próximo lunes según calendario escolar de la Secretaría de Educación del Magdalena. Para este 2018 continúa la gratuidad escolar en todo el Departamento, de acuerdo a la política educativa nacional, de tal forma que, recalca la Secretaría que habrá excusa para que ningún niño, niña y joven magdalenense se quede en casa sin estudiar.

Referente al inicio de la jornada escolar en este 2018, la Secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero, indicó que aún quedan cupos disponibles en todos los grados de las instituciones educativas del Departamento, la funcionaria invitó a todos los padres de familia para que matriculen a sus niños en las instituciones más cercanas a su residencia.

Por otro lado, el Líder de Cobertura de la Secretaría de Educación, Luis Miguel Jiménez, precisó que “en un 90% está el porcentaje de la matrícula, según la proyección realizada para el año 2018 que fue de 181 mil estudiantes inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) y que a corte del día 19 de enero se encuentran 161 mil estudiantes de cero a once y 8 mil adultos matriculados en el Magdalena.

Cabe destacar, que dentro de los múltiples beneficios que van a tener los estudiantes una vez se encuentren dentro del Sistema de Matrícula, están el poder gozar de los beneficios que trae los Programas de Alimentación Escolar, Ciclón, Saber es la Vía, Jornada Única y el Programa Todos a Aprender entre otros.

Cabe anotar que del 22 al 28 de enero es la semana de desarrollo y planeación institucional por parte de los docentes, pero los estudiantes entran el 29 de enero según calendario escolar de la Secretaría de Educación.

 

Noticias santa martaLa secretaria de esducación del Departamento, Nidia Rosa Romero, invita a todos los padres de familia para que matriculen a sus niños en las instituciones más cercanas a su residencia.

 

LA TEMPORADA DE REGRESO A CLASES IMPULSA LAS VENTAS

Las tabletas y computadores siguen desplazando a los libros y cuadernos en las aulas. Por eso, el regreso a clases se está volviendo una de las temporadas de ventas más importantes para las empresas de tecnología. De hecho, para Lenovo, febrero podría generar un crecimiento hasta de 20 % en ventas.

Carlos Navas, brand manager consumer Products de Lenovo Colombia, aseguró que la temporada escolar es la cuarta época en que más se vende en el año, después de Black Friday, Navidad y los aniversarios de mitad de año de las cadenas de retail.

La compañía se enfoca en dos líneas para estudiantes: los dispositivos dos en uno o convertibles y los computadores todo en uno. Los convertibles se dirigen a estudiantes de últimos grados del colegio o universitarios, pues tienen tanto teclado como lápiz digital para tomar apuntes. Como los archivos se suben a la nube no hay riesgo de que se pierda la información.

A pesar de que los portátiles le llevan ventaja a los computadores de escritorio, Lenovo apuesta por esta categoría, en especial, para los más pequeños. “Tenemos una oferta de computadores ‘All in One’, es decir, dispositivos para la casa que solo cuentan con pantalla, mouse y teclado. En época de colegio, todavía es importante tener un equipo en casa, que pueda ser supervisado por los padres y donde se puedan hacer tareas”, dijo Navas.

Para Dell también es clave el regreso a clases. “Es una temporada muy esperada por los canales y cliente final debido a la campaña que lanzamos con obsequios para el estudiante. Estas activaciones se hacen en las ciudades principales y centros comerciales de tecnología y se iniciarán a finales de enero”, aseguró Luis Miguel Jácome, gerente de ventas para distribución en Dell Colombia.

Para los estudiantes, la compañía ofrece un portafolio de seis portátiles con sistemas operativos Ubuntu y Windows 10, los cuales se caracterizan por su diseño, capacidad, durabilidad y performance. Con esta oferta, la empresa espera aumentar su participación de mercado.

Las impresoras también son uno de los productos demandados de vuelta al colegio. Por eso, la temporada escolar es uno de los periodos más importantes dentro del calendario comercial de Epson, pues se generan incrementos de ventas.

Para este público, la marca ofrece tres tipos de impresoras, con propiedades como conectividad inalámbrica, capacidad para imprimir grandes volúmenes a bajo costo y opción para copiar y escanear.

“Ofrecemos una amplia variedad de modelos que permite al estudiante manejar tareas convencionales, gran conectividad e imprimir trabajos con gráficos o fotografías con el mejor rendimiento a full color para que los alumnos puedan lucirse en sus tareas”, comentó Juan Sebastián Bueno, gerente de Producto IJP Epson Colombia.

“Durante toda la temporada escolar vamos a contar con muchos descuentos en las categorías de cómputo, impresión y tabletas. Tendremos 12 referencias exclusivas de computadores con descuentos entre el 25 % y 40 %”, aseguró Guillermo Gallego, director comercial del Negocio Electrodigital.

El almacén también tiene alianzas con marcas como HP. Por ejemplo, tiene una oferta con la que por compras superiores a 80.000 pesos en productos de temporada escolar, el consumidor se puede llevar una multifuncional de la marca HP por solo 69.000 pesos, con lo cual ahorra 80.000 pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más