HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

10 candidatas al Imperialato de la Cumbia

Las representantes de varias regiones del país aspiran ganarse el primer lugar en el Imperialato Nacional de la Cumbia.

El 12 de agosto comenzará el Festival Nacional de la Cumbia 2021, en el Banco, Magdalena, y en el mismo evento, como es tradición, se cumplirá la elección de la Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Este año, el XXV Imperialato Nacional de la Cumbia contará con una variada programación de la cual hacen parte las 10 candidatas que se inscribieron para este certamen, que evalúa más que todo el talento y desempeño dancístico en cumbia de las participantes.

En esta nueva edición participan representantes de varias regiones del país, quienes aspiran ganarse el  título y darle el lugar que se merece a esta manifestación folclórica y cultural.

Las candidatas que este 2021 se inscribieron son las siguientes:

Antioquia, Sara Ochoa Cuartas. Tiene 21 años. Estudiante de  Licenciatura en Educación: Artes Plásticas, en la Universidad de Antioquia. Alterna sus estudios con el Programa Técnico en Ejecución de la Danza, en el Sena Regional Antioquia. Es bailarina de danzas folclóricas y de ritmos de salón, y pertenece al ‘Ballet Folclórico Municipal de La Estrella’ y a ‘Alma Latina’.

Atlántico: María Margarita Fernández De la Hoz. Tiene 23 años. Es comunicadora social- periodista, egresada de la Universidad del Norte. Actualmente es ejecutiva de cuentas en Sonovista Publicidad, y también se dedica a la creación de contenidos para redes sociales. Es bailarina folclórica desde hace más de 8 años.

Barrancabermeja: María Fernanda Vidarte Zuluaga. Estudiante de Comunicación Social-Periodismo en el Instituto Universitario de La Paz. Actualmente apoya a la Subgerencia Administrativa y Financiera del Hospital Regional del Magdalena Medio. Es bailarina de danzas folclóricas.

Barranquilla: Linda Isabel Gómez Durán. Tiene 21 años de edad. Es comunicadora social-periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Estudiante de Especialización en Alta Gerencia, en la misma Alma Mater. Es bailarina y pertenece al grupo de ‘Jorge Donado Casa de Reinas’.

Bogotá: Lina María Barinas Martín. Tiene 22 años. Estudiante de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Gran Colombiano; al mismo tiempo, alterna sus estudios en Medios Audiovisuales. Es bailarina independiente de ritmos folclóricos, urbanos y latinos.

Caquetá: Aracely Salas Rojas. Tiene 24 años. Estudiante de Licenciatura en Educación Artística y Cultural en la Universidad de la Amazonía. Es bailarina de Danzas Folclóricas y pertenece a la Compañía Unificada de Artes ‘Nubalé’.

Córdoba: Wendy Nileth Jiménez Vásquez. Tiene 20 años de edad. Estudiante  de Medicina en la Universidad del Sinú. Es bailarina y pertenece al grupo folclórico ‘Cuerpo de Danzas Kalenda’.

Magdalena: María Esperanza Del Mar Narváez Iriarte nació en Barranquilla, Atlántico. Reside hace 10 años en Santa Marta. Tiene 19 años. Es estudiante de Lenguas Modernas y Cultura en la Universidad del Norte. Ha sido partícipe de actividades ambientales en el municipio de Aracataca. Es bailarina de Ritmos Folclóricos.

Santander: Marcela Sierra Hernández. Tiene 19 años. Estudiante de prácticas en Técnico de Manejo Ambiental del Sena Regional Santander. Actualmente lidera actividades de preservación del turismo cultural, ambiental y familiar en su tierra. Es bailarina y pertenece al Ballet Folclórico y Contemporáneo ‘Suaty’.

Sucre: Elvira Paz Cuello. Tiene 23 años. Es comunicadora social- periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y estudiante de Especialización en Alta Gerencia en la citada universidad. Es bailarina y pertenece a la agrupación ‘Afrocolombia Folclórica’, de Corozal, Sucre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más