HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotización del Dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM

Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó a $3.864,36 en promedio, lo cual representó una caída de $3,52 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.867,88.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.845,50 y el de cierre $3.891,50. El máximo registrado llegó a $3.895 y el mínimo $3.835,70. Durante la jornada se negociaron US$1.065 millones a través de 1.738 transacciones.

Según analistas consultados, el dólar se cotizará esta semana a $3.851 en promedio debido a que esta semana se conocerán los indicadores de actividad de julio dentro de los cuales se destacan el Índice PMI para las principales economías y el reporte del ISM no manufacturero en Estados Unidos.

Adicionalmente, el reporte de empleo de julio de Estados Unidos se espera que continúe mejorando la dinámica de las contrataciones, en línea con la reactivación de los sectores.

En cuanto al barril de petróleo estadounidense WTI llegará a US$74,66 gracias a que los precios del crudo están devolviendo algunas de las ganancias de esta semana ya que las preocupaciones sobre la variante delta se niegan a disminuir y el sentimiento de apetito por el riesgo se deteriora.

«El petróleo no se inmutó por los comentarios incrementales del viceprimer ministro ruso Novak ni por los resultados de las ganancias trimestrales de los gigantes petroleros Exxon y Chevron. Novak, el exministro de Energía, señaló que el aumento de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) de 400.000 bpd cada mes es adecuado, una ligera postura antes de la próxima reunión sobre la producción», aseguró Edward Moya, analista senior de Oanda.

Las grandes petroleras no están aumentando el gasto en los pozos de noticias y se están enfocando en la reducción de la deuda, lo que debería mantener a la Opep+ contenta con su plan constante de aumentar la producción.

«La organización no está perdiendo participación de mercado frente a EE. UU., lo que debería significar que el mercado del petróleo todavía está preparado para subir mucho más», agregó Moya.

El euro comenzará a apreciarse lentamente ahora que se espera que continúe el repunte de la actividad económica. El sentimiento podría mejorar si la producción industrial de Alemania y los datos de pedidos de fábrica muestran un progreso con los problemas de la cadena de suministro, por lo cual alcanzará los $4.546 en promedio.

Finalmente, el índice bursátil Msci Colcap, tocará los 1.249 puntos gracias la recuperación económica de Colombia continúa mejorando lentamente. Con alrededor de cuatro millones de trabajadores desempleados, el Banco de la República todavía está en condiciones de mantener su posición de política económica.

En el entorno local, las publicaciones más relevantes serán las cifras de exportaciones de junio, las minutas de la reunión del banco central y el dato de inflación de julio.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más