HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se gozaron la fiesta deportiva de mar y playa

La playa de Los Cocos, fue el epicentro de un gran espectáculo recreo deportivo que se llevó a cabo durante la Fiesta del Mar 2021, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte del Distrito-INRED-, ofreció una nutrida y variada programación deportiva para el disfrute de samarios y turistas durante la conmemoración de los 496 años de la ciudad.

Este Festival deportivo y de playa contó con la presencia de 678 participantes en todas las actividades deportivas, recreativas y de actividad física que se desarrollaron del 29 julio al 1 de agosto en doble jornada.

Aeróbicos de Playa, fútbol playa, vóleibol playa, rugby playa, tenis playa, dominó de playa, Boxeo y Lucha de playa, bicicletas marinas, kayak y natación aguas abiertas fueron algunas de las competencias que se dieron cita en esa unidad deportiva portátil. Asimismo, concursos de boyas, entre otros.

El Programa Muévete Samario fue el encargado de poner el toque de actividad física con dos clases  de rumbaterapia diaria, en donde la Alcaldesa  Virna Johnson fue la invitada  de honor.

En Fútbol Playa los niños y niñas de las Escuelas Populares del Deporte tuvieron una destacada participación obteniendo los primeros lugares. La premiación estuvo a cargo de la secretaría de Educación, Verónica Melendez y el Director del INRED Edgar Martinez Varón. Mientras que la Lucha de Playa se convirtió en un gran atractivo para los presentes. 

Los asistentes disfrutaron de una velada boxística con la participación de pugilistas de nuestro departamento. 12 combates se desarrollaron en el ring instalado en la playa de Los Cocos. Nuestra idiosincrasia también hizo parte de las actividades Recreo Deportivas de playa. La acogida que tuvieron las partidas de Dominó playa, superaron las expectativas de la organización y del público participante.

El éxito de estos días ratifica que Santa Marta es la sede ideal para los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y playa 2022, y los V Juegos suramericanos de Playa 2023.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más