HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Coproducción colombo-española participará en el festival de Venecia

‘Eles transportan a Morte ‘ es una coproducción hispano-colombiana que tendrá su estreno en la Semana de la Crítica de Venecia (Italia), que se realizará del 1 al 11 de septiembre.

En 1492, entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en El Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Esta película que competirá en la 36 Semana de la Crítica de Venecia, sección independiente y paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia, organizada por la Unión de Críticos de Cine Italiano (SNCC), en la que se exhiben siete primeras películas en competición.

Con esta propuesta los directores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado exploran temas como la colonización en un contexto temporal determinante para entender el presente. A partir de esta fecha, la caza de brujas, la trata de esclavos y la conquista de América, fueron imprescindibles para instaurar y articular el sistema capitalista moderno del que todos son descendientes”.

El largometraje es una coproducción entre las españolas Fílmika Galaika y El Viaje Films, con la producción asociada de La Banda Negra y la empresa colombiana Blond Indian Films, casa productora y estudio de postproducción de sonido que ha participado en películas como ‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra, ‘Blanco en blanco’ de Théo Court, ‘Entre perro y lobo’ de Irene Gutiérrez Torres, así como de las series ‘Frontera verde’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Siempre bruja’, ‘El robo del siglo’ y ‘Distrito Salvaje’, entre otras.

Dentro del equipo técnico de ‘Eles transportan a morte’ figuran los colombianos Carlos E. García, director de Blond Indian Films, como diseñador de sonido y Camilo Sanabria como compositor de la música original. El guion fue escrito por los directores Helena Girón y Samuel M. Delgado, la fotografía estuvo a cargo de Jose Alayón, el montaje de Manuel Muñoz Rivas y las actuaciones de Xoán Reixes, Valentín Estévez, David Pantaleón, Sara Ferro, Nuria Lestegás, y Josefa Rita Míguez, entre otros.

“Eles transportan a morte es un film sobre el duelo, sobre la muerte de nuestros seres queridos, de nuestros amigos. Pero también de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en nosotros, como una llama inextinguible”, expresaron los directores.

La película, previo a su participación en Venecia, ha sido seleccionada en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales y Begin Again estrenará la película en cines en España.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más