Iniciaron los carnavales 2018

325

Los reteneros salieron a las calles con sus mejores disfraces para disfrutar del baile de caimanes.

 

Alrededor de 20 comparsas desfilaron por las principales calles del municipio. El evento fue organizado por la Gestora Social Mayra Trapero Villareal, y el Alcalde Jhon Vargas Lara en compañía de su equipo de gobierno quienes ofrecieron a los reteneros una jornada cultural por el rescate de las tradiciones.

Este año se llevarán a cabo diferentes actividades entre ellas el carnaval organizado por la comunidad LGBTI por el respeto y la inclusión de género. “Con este evento buscamos que estas tradiciones no se pierdan y que las nuevas generaciones se vayan apoderando de ellas, durante el recorrido vimos a centenares de niños y niñas, que están demostrando que les gusta el carnaval y con ese entusiasmo de ellos y con el apoyo nuestro estamos seguros que el carnaval nunca se acabará”, manifestó Mayra Trapero Villarreal, Gestora Social de El Retén.

Por otro lado la comunidad podrá disfrutar de la noche de guacherna, el encuentro de danzas y el desfile de disfraces donde pondrán a prueba la creatividad de cada uno de los participantes de estas festividades.

La Gestora Social, Mayra Trapero Villarreal, aseguró: “Este año vamos a tratar de rescatar esos carnavales que vivieron los abuelos y que hoy solo son historia, queremos retomar las verbenas en los barrios, las guachernas y de esta manera las distintas comparsas puedan recolectar recursos para sus gastos y podamos ver disfraces y vestuarios distintos en estos carnavales, además que de parte de la Alcaldía vamos a apoyarlos y buscar la forma de poder brindarle al pueblo eventos públicos con agrupaciones musicales”

Niños y adultos vivieron este primer evento de carnaval, organizado por la Alcaldía y la oficina de Gestión Social, los cuales salieron a las calles con sus mejores disfraces, se mostraron contentos y agradecidos con los organizadores, por haber hecho de esta actividad que denota la buena voluntad de la administración de rescatar el carnaval que es tradición de los reteneros.

También podría gustarte