Álvaro Uribe Vélez se reunirá con el Presidente de la Comisión de la Verdad

El presiente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, confirmó que se reunirá próximamente con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, con el objetivo conocer su versión sobre los hechos de violencia que se registraron en diferentes zonas del país en medio del marco del conflicto armado interno cuando fue Presidente de la República (2002-2010).

También se busca conocer la percepción del exmandatario por los hechos de violencia que ocurrieron en Antioquia cuando fue Gobernador de ese departamento entre 1995 y 1997.

De Roux invitó a Uribe Vélez a que contara su verdad ante este organismo adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición sobre los vejámenes que ocurrieron en medio del conflicto armado, entre estos los casos de “falsos positivos” que se registraron durante su periodo de Gobierno.

“El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento”, aseguró el presidente de la Comisión de la Verdad en su cuenta de Twitter.

En su momento aseguró también que conocer su punto de vista sobre los hechos de violencia hace parte de avanzar en la búsqueda de la verdad.

Sin embargo, el exjefe de Estado manifestó que no tenía intenciones de comparecer ante la Comisión de la Verdad por las diferencias marcadas que siempre tuvo con el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Por el momento no se ha definido la fecha del encuentro entre el padre Francisco de Roux y el exsenador, sin embargo se espera que dicha reunión se realice próximamente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas