HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto y 79 contagios por Covid en el Magdalena

El departamento del Magdalena registró una drástica caída en las estadísticas y cifras de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas tras confirmarse un total de 79 nuevos contagios y una persona fallecida 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional de salud precisó que, 56 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 23 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 88 mil casos acumulados y sumó un total de 88.738 infectados.

El informe detalla que, con estos nuevos casos, Santa Marta registra un total de 62.512 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.226.

De acuerdo con el reporte entregado por el INS, en el Magdalena, del total de casos desde que inició la pandemia, 810 permanecen activos, mientras que el 95,1% se han recuperado, es decir, 84.395 personas han superado el virus.

Por otro lado, en el Magdalena se registró una muerte por causa de este virus originario de Wuhan, China. Con este nuevo balance, el departamento alcanza las 3.207 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

En cuanto al nuevo deceso, se dio uno en la ciudad de Santa Marta. La nueva víctima del mortal virus es un hombre de 76 años, que padecía de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.815 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.392.

BAJA OCUPACIÓN UCI 

Por primera vez la ciudad reporta una ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- del 49.6%, quedando 123 camas disponibles para la atención de pacientes de las 244 que hay habilitadas en el Distrito.

En ese sentido, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es el centro asistencial que cuenta con más camas disponibles (49), seguido de la Clínica Benedicto (13), la Clínica La Milagrosa (11) y Cehoca (11).

Este nuevo porcentaje se le atribuye a las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se han llevado a cabo en el distrito, que a la fecha alcanza el 25% de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más