HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran 90 conexiones con las que se robaba energía

Las conexiones irregulares estaban a lo largo de la Carrera 5 (Avenida Campo Serrano) entre calles 10 y 22 (Santa Rita). 

Un total de 90 conexiones ilegales para alimentar ventas ambulantes fueron retiradas de la red eléctrica por personal de la empresa Air-e en el Centro Histórico de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por la compañía, estos empalmes antitécnicos eran realizados sobre las redes eléctricas de su propiedad para el uso irregular del servicio de energía en diferentes actividades comerciales, que ocasionan a la empresa pérdidas económicas del orden de 180 millones de pesos al año.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estas conexiones han sido instaladas en la Carrera 5 (Avenida Campo Serrano) entre calles 10 y 22 (Santa Rita) del Centro Histórico de esta ciudad desde hace muchos años por personas dedicadas a la venta de jugos, helados con enfriadores, fritos, arreglo de electrodomésticos, comidas rápidas, estilistas, reparación de celulares, sin que nadie asuma esta problemática que afecta directamente la estabilidad económica de la empresa.

“Tal como lo hemos venido dando a conocer, la empresa continúa en su lucha frontal contra la Defraudación de fluido, para lo cual hemos adelantado una importante labor en la recuperación de energía en todos los frentes.  Hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad en general a no permitir este tipo de conexiones ilegales que incrementan las pérdidas de energía, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía de la región”, manifestó Juan Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más