HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santiago Díez, Rey Infantil en Festival de Acordeones

El niño Santiago Díez Arévalo, de 12 años, en representación de  Santa Marta, se alzó con el título de Rey Infantil 2021, en el Festival Distrital de Acordeones de Barranquilla.

Andrés Molina Villalba del departamento de Bolívar obtuvo el segundo puesto y la niña Laura Sofía Benítez, de Sincelejo, ocupó el tercer lugar.

En la categoría Juvenil, Jorge Mario Moreno, de Bogotá, ocupó el primer puesto; el también bogotano Daniel Ramírez, fue segundo y John Jairo Rivas, representante de Neiva, obtuvo el tercer lugar.

Santiago Díez Arévalo, desde  pequeño se sintió atraído por la música vallenata y se podría decir, que el amor  por este género, le viene  de herencia, ya que es descendiente  del juglar ‘Pacho’ Rada.

“Mi amor por el vallenato comenzó como a los 3 años. Luego mi papá me regaló un acordeón y me dediqué a estudiar este instrumento. Mis familia siempre me ha apoyado en la música y con todo lo aprendido he logrado ganar este concurso”, manifestó emocionado el pequeño samario.

Santiago Díez Arévalo con mucha propiedad interpretó con su acordeón el paseo La Primavera Florecida, de Lorenzo  Morales; el merengue, Cállate Corazoncito, de Tobías Enrique Pumarejo; el son, Amor irresistible, de Luis Enrique Martínez, y la puya, Déjala veni…, de Nafer Durán Díaz.

Fueron 16 contendores que logró vencer tocando su acordeón, recibiendo los elogios del jurado calificador. “Este triunfo me motiva a mantener el legado de nuestros juglares vallenatos, ojalá más niños se sumen a esta defensa de nuestra cultura”, concluyó Santiago Díez Arévalo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más