HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Crean nueva prueba más rápida y precisa

La prueba diagnóstica llamada PCR LAMP tiene una especificidad del 98,5% en los resultados y logra una sensibilidad del 99% en pacientes en fase aguda de la infección. 

Una nueva prueba para detectar el Covid-19, comercializada por una empresa colombiana dedicada a distribuir equipos de laboratorio, puede analizar hasta cuatro hisopos simultáneamente y entrega resultados en 30 minutos.

La prueba diagnóstica llamada PCR LAMP tiene una especificidad del 98,5% en los resultados y logra una sensibilidad del 99% en pacientes en fase aguda de la infección.

De acuerdo con sus desarrolladores, el diagnóstico cuenta con un porcentaje muy alto de asertividad y la prueba se realiza por medio de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo y es apto tanto para sintomáticos como asintomáticos.

“Uno de los valores agregados que brinda la PCR LAMP es que disminuye el tiempo de respuesta en el laboratorio clínico para pacientes sospechosos de tener Covid-19 y otras patologías. De este modo, permite una toma de decisiones médicas más oportunas”, afirmó la gerente de mercadeo de Annar Health Technologies, Adriana García.

Pues según la compañía, normalmente los resultados de una prueba PCR para diagnosticar la presencia de SARS CoV 2 en el cuerpo requiere una espera de 24 a 48 horas, tiempo en el cual, el posible infectado puede contagiar a 2.5 personas si este no se percata de forma rápida para tomar las medidas de bioseguridad correspondientes.

En Colombia la verificación de la nueva prueba PCR Lamp se realizó con la colaboración de Compensar, bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Salud. Adicionalmente a esto, en el país está en proceso un estudio con un total de 700 muestras.

Según el Instituto Nacional de Salud, hasta julio de este año se han realizado 14.472.578 pruebas PCR en Colombia.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más