HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría divulgó los tarjetones de las elecciones al Congreso

Las elecciones al Congreso de la República se realizarán el 11 de marzo de 2018.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene listos los tarjetones y los cuadernillos que se entregarán el próximo 11 de marzo en la jornada en la que se elegirán senadores, representantes a la Cámara y representantes de las circunscripciones especiales indígenas y afro.

Este viernes, las papeletas fueron publicadas en la página web de la entidad para que los ciudadanos empiecen a familiarizarse con ellas.

En los cuadernillos, que son dos (cámara alta – cámara baja), aparece un listado con índice alfabético con el apellido, los nombres, el número que le corresponde en la lista y el nombre del partido que representará.

Después aparece, uno a uno, un tarjetón con el logo y nombre de cada partido que participará en la contienda, la foto, el nombre y el número del candidato, en el caso de que la colectividad se haya presentado por la modalidad de lista abierta.

En caso de que el partido se haya inscrito con lista cerrada, aparecerán los mismos otros datos, pero se excluirá el número.

Los ciudadanos que participarán como electores deben tener en cuenta que la tarjeta que se marca es aquella en la que solo aparece logo de partido y número del candidato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más