Robaron $7 millones y Policía los recuperó

Como una serie cinematográfica fue catalogada la balacera en zona céntrica del municipio de Plato, luego que dos sujetos se enfrentaran a tiros con la Policía después de haber robado una gruesa suma de dinero a un ciudadano que los acababa de retirar en una entidad bancaria de esa población.

Las autoridades explicaron que el hecho se registró hacia las 4:30 de la tarde de ayer lunes, después que los desconocidos interceptaran a la víctima y luego la intimidaran con un arma de fuego para despojarla de los 7 millones de pesos que llevaba al interior de un maletín.

Los gritos horrorizados del afectado, permitió que una patrulla de la Policía que pasaba en esos momentos por el lugar, iniciara la persecución que terminó en un intercambio de disparos y con la captura de uno de los delincuentes que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje.

“La persona a la que le robaron el dinero, gritó generando de inmediato la alerta de los policías que persiguieron a los malhechores logrando el arresto de uno de ellos al igual que la recuperación del dinero. El otro delincuente que escapó es buscado por toda la población”, manifestó un vocero de la Policía.

El implicado en el  fleteo, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde aguarda de manera transitoria, mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien le definirá su situación jurídica por incurrir en  los delitos de hurto  y porte ilegal de arma de fuego.

Notas Relacionadas