HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atendidas 172 riñas y 20 capturados: Policía

Durante los planes operativos, fueron incautados 4 armas de fuego, 6 cartuchos de diferentes calibres, 21 armas traumáticas, 51 armas blancas, y más de 100 gramos de estupefacientes entre base de coca y marihuana. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegaron varias actividades de prevención y control contra el delito durante las Fiestas del Mar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los propios y visitantes.

Durante la ejecución de las acciones, lograron la captura de 20 personas sindicadas por los siguientes delitos: tráfico de estupefacientes 4, hurto 3, porte ilegal de armas de fuego 5, receptación 1, estafa 1, uso de documento falso 3, y 4 otros delitos.

De igual modo, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, realizaron 13.465 solicitudes de antecedentes a personas, y 12.421 solicitudes a vehículos y motocicletas, además incautación de 4 armas de fuego, 6 cartuchos de diferentes calibres, 21 armas traumáticas, 51 armas blancas, y más de 100 gramos de estupefacientes entre base de coca y marihuana.

Entre los planes operacionales, se desarrollaron 20 caravanas de seguridad, 12 puestos de control, la realización de 46 planes a vehículos, y 494 planes preventivos y de control al ingreso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y la Terminal de Transporte, la Policía Metropolitana, desarrollo planes de prevención y control permanente en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, Bahía, Buritaca y Minca, reportando un aforo de 24.365 personas aproximadamente durante las fiestas del mar y la aplicación de 02 comparendos por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y seguridad ciudadana se aplicaron 140 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, así mismo el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 4.136 llamadas durante las Fiestas del Mar, siendo el motivo más alto la alteración a la tranquilidad pública, logrando atender 172 riñas y la intervención de 36 fiestas.

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la ciudad de 81.915 vehículos y la salida 64.215 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, además de la realización de pedagogía vial a conductores, logrando imponer 148 comparendos por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más