HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy inician las ‘Olimpiadas del Conocimiento’

Las Olimpiadas se han convertido en espacio académico e interactivo para promover a la comunidad estudiantil a fortalecer sus conocimientos en las áreas mencionadas. 

Con gran entusiasmo y motivación, los jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos de los 28 municipios no certificados del Magdalena participarán en la prueba de la fase inicial de las ‘Olimpiadas del Conocimiento’.

Las Olimpiadas, se han convertido en espacio académico e interactivo, que incentiva a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas.

El programa consta de cuatro fases, en la primera todos los estudiantes de los grados 10° y 11°, podrán presentar una prueba corta de clasificación.

La segunda fase será formativa, en la tercera, se realizarán  las semifinales con preguntas en vivo y la gran final; un evento sin precedentes para los jóvenes del Magdalena, donde los mejores estudiantes de todo el departamento disputarán el primer lugar durante una final  transmitida en vivo.

La velada estará cargada de premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran becas del cambio, computadores y otros estímulos por la excelencia Educativa

Cabe recordar que las Olimpiadas son un programa liderado por el gobernador Carlos Caicedo que busca incentivar y motivar a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico en áreas de conocimiento como lenguaje y matemáticas, en el programa, los jóvenes serán reconocidos y premiados con el fin de valorar su preparación académica y resaltar su esfuerzo.

La Gobernación del Magdalena invita a los jóvenes de grados 10º y 11º de los colegios públicos del departamento  a presentar la prueba de la fase inicial de este programa, la cual se realizará desde hoy hasta el 7 de agosto, podrán hacerlo por medio de nuestra página www.gobernaciondelmagdalena.com, botón La Nueva Escuela Virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más