HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía puso en funcionamiento patrulla animal

Con ello se buscará esterilizar animales callejeros y de estratos 1 y 2. 

A través del Programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

Es por ello que durante este año se continúa con el ´Programa de Atención y Bienestar Animal´, el cual empezó desde este lunes.

En esta nueva fase del programa, con el objetivo de brindar atención médica a animales domésticos y callejeros, la alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno Distrital, puso en funcionamiento la patrulla animal.

Según lo expuesto por la alcaldesa Virna Johnson, esta patrulla surge ante el compromiso de seguir velando, desde la Administración Distrital, por el bienestar animal en la ciudad.

“Con 3 unidades móviles veterinarias iniciamos las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal, para realizar esterilizaciones a caninos y felinos en condición de calle y de familias de estratos 1 y 2, esto incluye identificación con cédula canina a través de un chip”, dijo la mandataria.

De igual manera, se conoció que durante estas jornadas se realizarán esterilización e identificación de 3.000 mil caninos y felinos en condición de calle y de estrato socioeconómico 1 y 2; valoración médica veterinaria con desparasitación y suministros multivitamínicos a 500 animales vulnerables; vacunación antirrábica liderado por el programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud.

Así mismo, se socializarán los requisitos de tenencia de mascotas en conjuntos residenciales; se hará una difusión masiva de los derechos de los seres sintientes para que los ciudadanos del Distrito de Santa Marta conozcan esas obligaciones y se fomentará la adopción de las medidas de bioseguridad, para tener un compromiso responsable con los animales.

“Las jornadas contemplan atención integral con servicios de desparasitación, valoración médica veterinaria y suministros de multivitamínicos, además de una masiva sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas. También contamos con un albergue temporal para el postoperatorio de los caninos y felinos en condición de calle, estas jornadas se desarrollarán en las 3 localidades y en los puntos identificados como críticos”, añadió la alcaldesa Virna Johnson.

Todas estas jornadas son gratuitas y contarán con personal calificado para realizar las cirugías y la atención a las distintas mascotas que sean beneficiarias. Este programa busca beneficiar a más de 12.000 mil animales en el Distrito.

Cabe recordar que, el programa de Atención y Protección Animal contempla las siguientes acciones: Creación de unos entornos protectores seguros y sostenibles en conjunto con la comunidad animalista para fortalecer y consolidar la red de albergues comunitarios; se diseñará el mapa de sitios y puntos críticos en donde se violan, desconocen y vulneran los derechos de los seres sintientes; realización de una jornada de adopción responsable y jornadas de esterilización para reducir la reproducción desmedida.

“Trabajar por el bienestar animal ha sido característico de los Gobiernos del Cambio, continuamos con más fuerza esa labor para que cada vez sean mayores los beneficios. Es necesario que todos asumamos la responsabilidad de protegerlos”, concluyó la mandataria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más