HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron dotación a grupo de emprendedores migrantes y retornados

El capital semilla en especie se traduce en equipos de producción, maquinaria, materia prima y diferentes elementos necesarios para optimizar sus actividades. 

En el marco del proyecto ‘Generación de Oportunidades económicas a la población migrante, retornada y de acogida’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, a través de Fundemicromag, hizo entrega de elementos de dotación a un grupo de emprendedores.

La actividad se cumplió en el auditorio de la Cámara de Comercio y contó con la asistencia del presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo en compañía de Marco Díaz, director de Fundemicromag y de Diana Sierra, directora regional del Programa Alianzas para la Reconciliación PAR.

Noticias santa marta

“La Cámara de Comercio a través de su filial Fundemicromag estamos acompañando al empresario para poder fortalecer sus competencias en áreas del mercadeo, finanzas y lo más importante en las actividades propias del ser, para que no solamente nos quedemos solamente en la teoría empresarial sino también ayudarlos a ser mejores personas. Personas que entiendan que los propósitos empresariales son nobles y desde la función social que desempeña la Cámara de Comercio a través de Fundemicromag seguir impactando en una población y en las comunidades que lo requieran”, indicó Lastra.

A su turno Marco Díaz, director de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena (Fundemicromag) explicó que la Microcapitaización cuenta con el auspicio de USAID y Acdi/Voca, lo que garantiza la entrega de activos productivos a 91 emprendedores participantes del proyecto ‘Oportunidades económicas y sociales para población migrante, retornada y de acogida de Santa Marta y Ciénaga’.

El capital semilla en especie con una inversión aproximada de 180 millones de pesos que reciben los beneficiarios impactará positivamente en cada una de sus unidades de negocio porque se traduce en equipos de producción, maquinaria, materia prima y diferentes elementos necesarios para optimizar sus actividades.

Vale mencionar que se trata de distintos emprendimientos entre los que se destacan: confecciones, restaurantes, panaderías, servicios de belleza, barberías, ventas de productos alimenticios, fabricación de materas, reposterías, taller de mecánica, entre otros.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra en funcionamiento desde diciembre de 2020 y hace parte del Programa Alianza Para la Reconciliación -PAR-, enfocando sus esfuerzos en brindar asesoría y capacitación empresarial, así como apoyo psicosocial a los participantes que, en su mayoría, son migrantes venezolanos y colombianos retornados que se han asentado en Santa Marta y en el municipio de Ciénaga.

Lo anterior se viene desarrollando mediante dos componentes, el empresarial bajo la premisa ‘Avancemos con confianza’ con el fortalecimiento de competencias en temas como cultura empresarial y posicionamiento de marca. Por otro lado, el componente psicosocial enfocado en la metodología ‘Decido Ser’ para afianzar las relaciones con el entorno y la promoción de prácticas de inclusión, entre otros procesos.

“Los participantes del proyecto han sido muy constantes y comprometidos con el proceso, asistiendo activamente a los talleres grupales y demostrando interés por su crecimiento y proyección como emprendedores en el contexto empresarial local”, destacó Diana Sierra Riátiga, directora regional Caribe de PAR.

Celebró con alegría el positivo impacto que ha tenido todo este proceso en los participantes, de la mano de entidades como Fundemicromag, filial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, con la cual se ha ratificado como aliado de USAID y Acdi/Voca en el territorio.

La funcionaria aseguró que todo ese vínculo y la confianza depositada en el proceso, ha propiciado que la gente crea en lo que están haciendo Fundemicromag, la Cámara de Comercio y la cooperación internacional desde Acdi/Voca con financiación de USAID, desarrollando alianzas que muestran grandes frutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más