Fiesta del Mar acogió a 34.000 visitantes

La reactivación segura es un hecho ya que las familias gozaron cuatro días en paz y tranquilidad y lo más importante en un destino bioseguro. 

La ciudad Santa Marta continúa ratificándose como uno de los destinos de turismo más visitados en todo el país. Los datos revelados sobre el número de visitantes que disfrutaron la Fiesta del Mar 2021 así lo confirma.

Según el reporte oficial, un total de 34.000 visitantes atrajo la fiesta insigne de los samarios en todas sus actividades al aire libre, en el mar y sitios emblemáticos, la Promotora Turística Pro-Rodadero informó que desde el jueves 28 de julio hasta el 1 de agosto, la playa más concurrida fue la de El Rodadero con un total de 10.461 bañistas seguida de Playa Blanca la cual recibió a 3.440 turistas.

De igual forma, se reporta que a la playa de la Bahía ingresaron 1.490 visitantes, mientras que a Bello Horizonte acudieron 1.329 bañistas. En lo que respecta a Playa Grande el informe indica que fueron 1.263 turistas los que gozaron de su mar y finalmente a Taganga se reportó la visita de 990 personas.

El representante de Pro-Rodadero destacó el trabajo abnegado de los ‘Guardianes del Turismo’, quienes permanecieron en los 16 balnearios con vocación turística habilitados por la Alcaldía Distrital. Gracias al trabajo interinstitucional se garantizó que el desarrollo de la fiesta se celebrara con normalidad pues propios y visitantes, acataron cabalmente cada una de las recomendaciones y sugerencias que se debían tener en cuenta antes de entrar a los sitios de sol y playa.

“La Fiesta del Mar en su versión 2021 fue todo un éxito pues las personas que entraban a las playas respetaron los horarios y cada una de las sugerencias y recomendaciones que recibieron antes de ingresar a los balnearios. Esta cifra de 34 mil personas en estos cuatro días, nos sigue generando más credibilidad y sobre todo la confianza porque cada vez más se ratifica que la capital del Magdalena sigue siendo la ciudad más preferida por el turismo nacional para pasar días agradables en el que disfrutan del sol esplendoroso y de sus majestuosas playas”, indicó un vocero de la autoridad de turismo de Santa Marta.

Cabe destacar que, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, han ingresado a las playas de Santa Marta 1 millón 560.464 turistas, cuya cifra demuestra que la capital del Magdalena sigue marcando la diferencia en materia de turismo ante las otras ciudades del país.

“La cifra va en aumento y eso es muy importante pues esta ciudad lo tiene para pasar días increíbles y que las familias se gocen unas vacaciones en paz y tranquilidad y lo más importante en un destino bioseguro”, concluyó el vocero de turismo.

Notas Relacionadas