HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel para Veedor de Movilidad

El hoy procesado fue capturado en vía pública del barrio Garagoa.

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado el presidente de la Veeduría de Movilidad en Santa Marta, Charles Valero, sindicado del delito de extorsión, luego de que hubiera recibido dos denuncias por parte de agentes de Tránsito, una de estas con el delito presuntamente consumado y otra en tentativa.

En las audiencias concentradas que terminaron en las últimas horas de ayer, el togado que tomó el caso, legalizó la captura que efectuaron uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, acto seguido el Fiscal le imputó cargos por el delito de extorsión agravada y finalmente, después de estudiar el material probatorio presentado por los investigadores, el corregidor dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel.

El procedimiento de captura contra  Charles Valero se produjo el pasado martes 28 de julio, en vía pública del barrio Garagoa, al oriente de la ciudad, momentos en que se disponía a botar la basura y tres agentes del Gaula lo interceptaron para hacer oficial la orden judicial por el mencionado delito. La detención se hizo pública a través de un video que circuló en redes sociales y fue grabado por curiosos de la zona.

El hoy procesado se desempeña actualmente como presidente de la Veeduría de Movilidad en Santa Marta y se ha destacado por su apoyo púbico a ciudadanos que aseguran ser víctimas de malos procedimientos en manos de agentes de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más