Libertad para los policías que descubrieron la ‘Ñeñepolítica’

La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del sargento Wadith Velásquez García y el mayor Jefferson Tocarruncho, quienes descubrieron, en medio de una investigación por homicidio, el escándalo de compra de votos  conocido como  la ‘Ñeñepolítica’. 

Lo que hizo la Corte fue confirmar el fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá en contra de las decisiones de juzgados que emitieron las medidas de aseguramiento contra los uniformados.

“La valoración probatoria que se hizo en el momento fue equivocada y no había lugar a la interposición de una medida de aseguramiento”, dijo el abogado Miguel Ángel del Río, quien oficia como defensor de los uniformados.

Los uniformados fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación por interceptar a compañeros suyos dentro de una investigación contra José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, por homicidio.

Las investigaciones contra los uniformados se encuentran en manos de un juez y el proceso está en etapa preparatoria a juicio en el que la defensa asegura que va a demostrar la inocencia de sus clientes.

Los dos agentes responden por los delitos de violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicaciones, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

Según las investigaciones, en desarrollo de ese proceso penal fueron más de ocho líneas telefónicas las interceptadas al parecer de manera ilegal, que luego se hicieron pasar, como parte de la investigación que se seguía contra José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, según lo que ha sostenido la Fiscalía.

Notas Relacionadas