Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Se llevó a cabo la competencia semifinal de natación clavados de los Juegos Olímpicos en la categoría masculina de los 3 metros trampolín. Allí estaban los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo tras su buena jornada del domingo.

Sebastián Morales y Daniel Restrepo fueron eliminados en semifinales. La prueba constaba de 18 clavadistas en un solo grupo, cada uno tuvo seis intentos en plataforma y avanzaron a la final por las medallas los 12 mejor clasificados.

Sebastián Morales arrancó con un precioso salto que le valió una calificación de 73.10, luego bajó su rendimiento con puntaje de 68.25 y posteriormente otra de 45.60 por una mala entrada a la piscina; sus últimos tres intentos estuvieron en el promedio de 57.00 y disminuyendo acorde a la alta dificultad para una puntuación final de 324.95 puntos.

Entretanto, Daniel Restrepo tampoco tuvo una buena jornada. Empezó con un salto de 61.20 que tuvo mala entrada al agua, luego uno pésimo de calificación 19.25; continuó con 66.30, 68.00 y la mejoría no le alcanzó, obteniendo finalmente 329.30 puntos.

Sebastián Morales fue último en las semifinales y Daniel Retrepo penúltimo, cerrando así su participación en Tokio 2020.

La final de los clavados se llevará a cabo este martes 3 de agosto a la 1:30pm (hora de Colombia) con 12 competidores luchando por las medallas y diplomas olímpicos con China como país favorito.

Notas Relacionadas