HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3.400 desplazados han retornado a sus hogares desde Ituango

Este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 3.400 personas han retornado a 32 veredas de la zona rural de Ituango, gracias a la labor conjunta de las autoridades.

Además informó que espera que el día mañana 586 personas más puedan retornar a sus hogares.

Para este fin el ministro de Defensa informó que se sigue trabajando para que “ese grupo de disidencias de las Farc que generó temor en las familias, no continúe en la zona, por lo que continúa la recompensa por parte de la Gobernación de Antioquia de más de 150 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Ramiro’, ‘Santiago’ y alias ‘Camilo’”.

Por otro lado la Fuerza Aérea por intermedio de siete vuelos de helicóptero Black Hawk transportó 3.2 Toneladas de ayudas humanitarias y seis Toneladas en apoyo a la Unidad de reparación de víctimas.

Mientras que la Séptima y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional transportaron vía terrestre 40 Toneladas de ayudas humanitarias y 13.5 toneladas que fueron transportadas en un helicóptero de Naciones Unidas.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más